
El senador Bernie Sanders arremetió contra el presidente Trump este lunes por la hostilidad que mostró hacia Irán
El senador Bernie Sanders arremetió contra el presidente Trump este lunes por su hostilidad hacia Irán, preguntándole si está “planeando comenzar una guerra para ser reelegido”.
“Obama mejoró las relaciones con Irán”, tuiteó Sanders, citando un tuit de Trump en noviembre de 2011 en el que el mandatario afirmaba que el expresidente Barack Obama comenzaría una guerra con Irán para ayudar a su esfuerzo de reelección.
Los comentarios de Sanders, un frecuente crítico de Trump, se producen un día después de que Trump enviara un tuit en mayúsculas que advertía al presidente iraní, Hassan Rouhani, de que la nación sufriría “consecuencias” si no detenía sus amenazas contra Estados Unidos.
El mensaje de Trump se produjo después de que Rouhani le dijera a un grupo de diplomáticos que “la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”.
El consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, dice que Irán “pagará un precio” si continúa actuando negativamente con respecto a los EE. UU.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, luego devolvió el fuego por medio de Twitter, diciendo que Irán no está “impresionado” por la advertencia de Trump.
“El mundo ha escuchado incluso bravuconerías más duras hace unos meses. Y los iraníes las han escuchado, aunque sean más civilizadas, durante 40 años. Hemos existido durante milenios y hemos visto la caída de imperios, incluido el nuestro, que duró más que la vida de algunos países. ¡SEA CAUTELOSO!”.
Las crecientes tensiones entre las naciones se producen después de que Trump retirara a Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán a principios de este año.
El acuerdo de la era Obama eliminó las sanciones a Irán a cambio de que la nación abandone su programa nuclear.
Todos los demás países en el pacto han dicho que mantendrán el acuerdo.
Con información de The Hill