Minuto a Minuto

Nacional Plan B de Reforma Electoral: Monreal ve posible que se apruebe de forma parcial
El morenista Ricardo Monreal detalló los escenarios para el Plan B de Reforma Electoral que impulsa la presidenta Sheinbaum
Nacional Senado aprueba el ingreso de 35 militares de EE.UU., ¿cuál es el objetivo?
El Senado de la República autorizó el ingreso a México de 35 militares de EE.UU. durante al menos 36 días
Nacional Nueva caravana migrante sale de Chiapas en busca de regularización y oportunidades
La caravana ‘Génesis 2026’ partió de Chiapas rumbo al norte del país con decenas de migrantes en busca de una mejor calidad de vida
Deportes Mauricio Culebro dejará la presidencia de Tigres UANL; Carlos Emilio González asumirá el cargo
El club Tigres de la UANL informó de forma sorpresiva el cambio en la presidencia del de la institución felina
Ciencia y Tecnología Llega Lyria 3 Pro con una mayor personalización para generar música
Lyria 3 Pro ofrece una mayor personalización en la generación de música, con lo que estimulará la expresión creativa
Guajardo pide tregua a EE.UU. en renegociación del TLC
Foto de Internet

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, llamó al gobierno de Estados Unidos a poner un alto a las hostilidades comerciales ante la reanudación de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), programada en Washington el próximo 26 de julio.

Tras participar en la inaguracion de la Alianza del Pacífico, bloque conformado por Colombia, Chile, Perú y México, dijo que la delegación mexicana irá a aquel país para definir su posición: “para que la paz llegue hay que tener una tregua”.

El encargado de la política comercial apuntó que las próximas conversaciones del TLCAN se deben hacer un ambiente de estabilidad, y para que ello ocurra “tiene que haber un alto a hostilidades”.

Guajardo pide tregua a EE.UU. en renegociación del TLC - ildefonso-guajardo2
Ildefonso Guajardo. Foto de Debate

Añadió que existe una ventana de oportunidad para aterrizar algunos de los temas pendientes en el proceso de renegociación del tratado cuando representantes de los tres países se reúnan esta semana en Washington.

“Claramente hay una ventana de oportunidad para poder aterrizar una serie de temas abiertos, que no son muchos pero son muy complejos”, afirmó.

Finalmente, hizo un llamado al mantener abiertas las economías del mundo, pues consideró que las medidas arancelarias anunciadas recientemente frenan el intercambio de bienes y el crecimiento de las naciones.

Aseguró que sin importar si los gobiernos son de centro, derecha o izquierda, todos deben entender que “no hay quien sufra más con las economías cerradas que los pobres”.