Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
NFL México y ONEFA se unen en cruzada contra el cáncer de mama
internet

NFL México y la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), se unirán este sábado en la cruzada contra el cáncer de mama para concientizar sobre las consecuencias de este grave padecimiento que afecta no sólo a las mujeres, sino a familias enteras.

Aunque el “deporte de las tackleadas” es una actividad principalmente relacionado para los hombres, el juego que se disputará mañana en Ciudad Universitaria entre Pumas CU y Auténticos Tigres, buscará la reflexión entre las familias que acudan a dicho encuentro.

Arturo Olivé, director de NFL México, señaló que se escogió uno de los encuentros más representativos del futbol colegial nacional para hacerse presentes en esta noble causa y poner su granito de arena, con lo cual los jugadores portarán los colores rosas en parte de su equipamiento como guantes y toallas.

“Trabajamos de manera conjunta para lograr alcanzar esta meta, no es una campaña que sea exclusiva de una sola empresa, porque esta enfermedad no es exclusiva y al contrario aquí lo que buscamos es con ONEFA sumar esfuerzos, lo que vale es cómo podemos transmitir ese conocimiento a todos, pues importa más hacia dónde vamos”, señaló.

De esta manera se busca ligar el deporte y la conciencia sobre las enfermedades más destructivas como lo es el cáncer de mama, a fin de que la sociedad pueda tener una mejor calidad de vida y apoyar a quienes ya lo padecen o han padecido.

Sumado a esto, se entregarán nueve mil toallas rosas a los asistentes al encuentro con el distintivo de la NFL para promover esta cruzada que se ha extendido a varios deportes.

En el acto a efectuarse en el estadio Olímpico Universitario, estará la leyenda viviente, el ex quarterback Joe Montana, artífice en cuatro de los cinco campeonatos de los 49ers de San Francisco.

Recibirá un homenaje y promoverá además la sede universitaria como posible candidato para albergar un juego de temporada regular de NFL en la próxima temporada.

Con información de Notimex