Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Doné 500 mil pesos a fideicomiso para damnificados: AMLO
Foto de Tabasco Hoy

En entrevista para medios locales, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que realizó una donación de 500 mil pesos al fideicomiso “Por los Demás”, en apoyo a los damnificados por los sismos del año pasado.

Antes de abordar su avión en el Aeropuerto de Villahermosa, López Obrador volvió a defender al partido Morena, al cual le fue impuesta una multa de 197 millones de pesos por el Instituto Nacional Electoral (INE) por el uso atípico de dicho fideicomiso.

“Una vil venganza de los consejeros del INE, no tiene ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen que ver con recursos aportados por el INE a Morena, son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicimos todos”, apuntó el virtual ganador de las elecciones presidenciales en México”.

Doné 500 mil pesos a fideicomiso para damnificados: AMLO - fideicomiso-por-los-demas-morena
Foto de internet

“Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí por mi nuevo libro, lo que me entregó, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta”, recalcó López Obrador.

López obrador consideró la multa im puesta por el INE como una “medida draconiana e injusta”, además de que calificó “como muy de derecha” a quien realizó dicha fiscalización, además de que el INE tendrá que probar estos hechos.

Con información de Xeva 91.7