Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Abogado pide a Trump liberación del Chapo por ser un “rehén”
Foto de internet

El abogado Eduardo Balarezo solicitó al presidente Donald Trump la liberación de Joaquín Guzmán Loera, pues expresó, su cliente es un “rehén”.

La petición fue hecha luego de que el mandatario de Estados Unidos abogara por el pastor Andrew Brunson, actualmente preso en Turquía por supuestamente estar involucrado en un golpe de Estado durante el 2016.

En su cuenta de Twitter, Trump exhortó a su homólogo Recep Tayyip Erdogan para dejarlo en libertad, pues aseguró, no ha hecho nada malo y su familia lo necesita.

Es una total desgracia que Turquía no haya liberado al respetado pastor estadounidense, Andrew Brunson, de la prisión. Él ha sido tomado como rehén por mucho tiempo. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso cristiano, esposo y padre. Él no ha hecho nada malo y su familia lo necesita.

Utilizando el mismo discurso a favor de “El Chapo”, Balarezo describió al exlíder del Cártel de Sinaloa como un “respetado campesino mexicano”.

(Es) una total desgracia que Estados Unidos no haya liberado al respetado campesino mexicano El Chapo de la prisión. Él ha sido tomado como rehén por mucho tiempo. Trump debería hacer algo para liberar a este maravilloso cristiano, esposo y padre. Él no ha hecho nada malo y ¡su familia lo necesita!.