Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
PGR detiene a buscado por robo y tiroteo en la Universidad de Texas
Foto de internet

La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó el día de hoy que personal de la Agencia de Investigación Criminal, dio cumplimiento en Reynosa, Tamaulipas, a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Roberto Ivanovich Ojeda, quien es buscado por autoridades de los Estados Unidos por un tiroteo en la Universidad de Texas.

El detenido es requerido por la Corte para el 93 Distrito del Condado de Hidalgo, Texas, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y robo agravado, por lo que fue puesto a disposición de un juez federal en la Ciudad de México.

La aprehensión, llevada a cabo por agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se realizó en estricto apego al debido proceso y no existió afectación a terceros.

Roberto Ivanovich Ojeda Hernández es requerido por el gobierno de Estados Unidos por ser uno de los participantes en un robo ocurrido en la Universidad Shouth Texas, Community College, en Mc Allen, en enero de 1998, donde resultó muerto un elemento de seguridad y tres estudiantes resultaron heridos, fue detenido por la Procuraduría General de la República (PGR).

Redacción