
Al igual que su homólogo Donald Trump, el líder del Kremlin cuenta con una limusina fuertemente blindada y lujosa
Al igual que su homólogo estadounidense Donald Trump, el presidente ruso Vladimir Putin cuenta con una limusina presidencial que lo transporta durante sus viajes.
Este lunes, el vehículo del mandatario tocó por primera vez el extranjero el pasado lunes, en el marco del encuentro con Trump en Helsinki, Finlandia.
El vehículo solamente había siso visto en Rusia desde el pasado 7 de mayo, cuando el mandatario encabezó la ceremonia de inicio de su nuevo periodo al frente del Kremlin.

El proyecto “Kortezh”
La nueva limusina del mandatario ruso es parte del proyecto “Kortezh”, que significa en ruso “cortejo” o “convoy”.
El vehículo mide 6.62 metros de largo y 1.69 de altura. Se mueve con un motor de ocho cilindros en ‘V’, diseñado por el
La nueva limusina presidencial forma parte del proyecto “Kortezh”, que en ruso significa algo como “cortejo” o “convoy”. Instituto Ruso de Estudios sobre el Automóvil (NAMI), en colaboración con ingenieros de la automotriz alemana Porsche.

El automóvil puede alcanzar una velocidad de hasta 210 kilómetros por hora, señala un informe de la agencia estatal rusa RIA Nóvosti; con una potencia de 598 caballos de fuerza y un peso de 6.5 toneladas, debido al tipo de blindaje especial con el que cuenta y la cápsula acorazada de su chasis.
La fabricación de la flota de limusinas presidenciales costó cerca de 12 mil millones de rublos, unos 192 millones de dólares, informó el servicio ruso de la BBC.
El vehículo fue fabricado bajo la marca ‘Aurus’, una combinación entre la palabra latina ‘aurum’ (oro) y el nombre de Rusia.
El automóvil es híbrido, contando con un motor eléctrico que puede utilizarse en lugar del de combustión.
“Este es el primer automóvil de lujo de alta gama fabricado en el país en muchos años”, indicó una agencia estatal de información, pues de la Rusia Soviética no se tenía un vehículo presidencial de diseño propio.

El diseño del Aurus Senado está basado en el vehículo de la época soviética ZIS-110, fabricado desde 1945 para los funcionarios del Kremlin.
El proyecto “Kortezh” también cuenta con un sedán, una minivan y se espera la producción de un SUV y una motocicleta.
En lo que resta de 2018k ensamblarán 70 vehículos para el Servicio Federal de Seguridad.
El periodista especializado en automóviles Sergey Aslanyan comentó a BBC, que la limusina de Putin tiene características muy similares a las del Phantom VIII de la británica Rolls Royce.

“Ahora tenemos un Rolls Royce fabricado en nuestro país”, aseguró el experto, quien comentó que esto es como si Putin estuviera realmente utilizando “un vehículo británico” en sus desplazamientos oficiales.
Con información de BBC