El vuelco de un autobús de pasajeros en la provincia argentina de Chubut este martes 17 de julio dejó nueve heridos, y no tres muertos y 30 lesionados como se había manejado en información inicial, informó el responsable provincial de Defensa Civil al rectificar su informe inicial.
Walter Flores, titular de Defensa Civil de Chubut, explicó que el error en la cifra de víctimas se produjo por un problema de comunicación, luego de que a las 05:15 h locales recibiera un mensaje desde el lugar del accidente, una zona montañosa y de difícil comunicación.
“En un principio, la gente de Defensa Civil de ese municipio (donde ocurrió el accidente) habían dicho que teníamos 30 heridos y tres muertos. Pero llega gente mía al lugar y con comunicación satelital me confirman que son solamente nueve heridos”, declaró Flores a radio Andina.

Foto de Internet
“Lamentamos lo erróneo de la información. No hay víctimas fatales. Los nueve heridos están siendo trasladados” a la localidad de Sarmiento, a unos 45 km del lugar, dijo el funcionario.
El autobús que viajaba desde Mendoza hacia la localidad de Caleta Olivia, ubicada en Santa Cruz, volcó, presumiblemente debido al hielo que había sobre el asfalto.
“El factor determinante ha sido el hielo, la ruta está en perfectas condiciones y el accidente ocurrió en una zona de curvas y contracurvas”, dijo al canal TN Walter Flores, de Defensa Civil de Chubut.
Las personas que resultaros heridas fueron trasladadas a un hospital de la zona. No hay otros vehículos involucrados.
Hasta el momento se desconoce la gravedad de los heridos.
Con información de AFP