Minuto a Minuto

Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Deportes Partido 1000 en Mundiales se jugará en México: ¿En qué estadio?
Este sábado 20 de junio se disputará el partido 1000 en la historia de los Mundiales en uno de las tres sedes de México
TEPJF recibe cuatro impugnaciones contra elección presidencial
Foto de Internet

Luego de que el pasado 10 de julio el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que no se registró ningún aviso de interposición de algún medio de impugnación, este lunes anunció que existen al menos cuatro procesos.

De acuerdo con datos del Sistema de Información de las Elecciones Federales del TEPJF, hasta el momento se tiene registro de un aviso de interposición de juicio de inconformidad y cuatro medios de impugnación ya recibidos y turnados, todo ello relativo a la elección presidencial.

El proceso fue presentado por el Partido Encuentro Social, instituto que busca no perder el registro.

TEPJF recibe cuatro impugnaciones contra elección presidencial - impugnaciones-elecciones-e1531829129515

Otra de las impugnaciones es de la Asociación Civil Yura Grupo Alameda y una más de la ciudadana Marcela Dávalos Aldape, una más.

Respecto a la elección de senadores y diputados del Congreso de la Unión, ante las salas del TEPJF se han presentado 505 medios de impugnación.

Los recursos interpuestos por Encuentro Social fueron turnados a los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Fuentes; el presentado por Yura Grupo Alameda a la magistrada, Mónica Soto y el de Marcela Dávalos al magistrado Reyes Rodríguez.

Con información de Quadratín