Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
IMSS amplía 12 años su salud financiera
Foto de IMSS

El crecimiento del empleo y una estricta disciplina financiera han hecho que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amplíe su salud financiera hasta el 2030, 16 años más de lo estimado al inicio del sexenio.

Tuffic Miguel, director General del IMSS, explicó que se estima un superávit por arriba de los 21 mil millones de pesos al concluir este gobierno. Resaltó que otro logro durante el sexenio fue el incremento en registros patronales, llegando a los 125 mil nuevos patrones, en comparación a los 18 mil 100 que se generaron en el periodo de 2006 al 2012.

El IMSS superará la meta de recaudación y alcanzará 320 mil millones de pesos en el año en curso, lo que servirá para mejorar los servicios que otorgan a los más de 74 millones de derechohabientes con la construcción de 12 hospitales, 40 clínicas familiares y 9 de mama, en las que se invierten alrededor de 18 mil millones de pesos, infraestructura que quedará concluida en su mayoría antes de finalizar el año.

IMSS amplía 12 años su salud financiera - img-3323
Tuffic Miguel. Foto de IMSS

Hasta el momento, ya fueron inaugurados cuatro hospitales (en Aguascalientes, Colima, Tamaulipas y Sonora) y pronto se pondrán en marcha los de León y Querétaro, mientras que el resto avanza en su construcción.

Tuffic Miguel destacó que tanto la compra de equipos como la construcción de infraestructura se llevan a cabo a través de mecanismos transparentes y el 76 por ciento de las compras se realizan mediante licitación pública.

Además, el instituto se ha modernizado gracias a la implementación del uso de la tecnología. En la actualidad casi el 80 por ciento de trámites se realizan de manera electrónica, mientras que la aplicación IMSS Digital se han llevado a cabo más de 246 millones de trámites y servicios digitales.