Minuto a Minuto

Nacional EE.UU. emite alerta de seguridad para cinco estados de México tras abatimiento de ‘el Mencho’
La Embajada de EE.UU. pidió a ciudadanos estadounidenses que estén en cinco estados de México que se refugien hasta nuevo aviso
Nacional El ascenso del Cártel Jalisco Nueva Generación y su red en el mundo
El CJNG pasó de ser un grupo local de sicarios a convertirse en una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas del mundo
Nacional Abatimiento de ‘el Mencho’ desata bloqueos carreteros en varios estados
Al menos una decena de estados reportaron bloqueos carreteros y quema de vehículos tras el abatimiento de 'el Mencho'
Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país
Foto de internet

Este martes será un día con potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lo anterior, debido a la onda tropical número 14 que afectará al sur y centro del país, además del aire inestable superior que se encuentra en la parte norte y occidente del país.

Veracruz, Oaxaca y Chiapas serán los estados más afectados, seguidos de Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Puebla y Tabasco donde caerán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes.

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país - clima
Foto de Conagua

Los estados que tendrán intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes serán Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Campeche.

Coahuila, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo tendrán lluvias con intervalos de chubascos. Por último, en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes habrá solo lluvias aisladas.

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y granizo en todo el país - activan-alerta-amarilla-por-lluvias-con-granizo-en-la-capital
Foto de @OVIALCDMX

En cuanto a la temperatura, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Oaxaca, el termómetro oscilará entre los 40 y 45 grados centígrados.

Zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, presentarán una temperatura entre los 35 y 40 grados C.

En el Estado de México la temperatura mínima será de 6 grados y la máxima de 23 grados centígrados. La Ciudad de México registrará entre 10 y 25 grados centígrados.