Minuto a Minuto

Nacional Detienen a 15 generadores de violencia en Chiapas con armas y droga
Los 15 detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones pertinentes
Nacional Se registran narcobloqueos en Jalisco; Gabinete de Seguridad confirma operativo en la zona
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Inician descuentos en transporte para alumnos y maestros por vacaciones
Foto de internet

Con motivo de las vacaciones de verano, los más de 25 millones de alumnos y maestros que finalizaron el ciclo escolar obtendrán descuentos en servicios de transporte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que hasta el 19 de agosto aplicarán tarifas de menos el 25 y 50 por ciento a profesores y estudiantes, respectivamente, al viajar en transporte ferroviario o autotransporte de pasajeros en su modalidad de primera clase y económica.

Inician descuentos en transporte para alumnos y maestros por vacaciones - inician-descuentos-en-transporte-para-alumnos-y-maestros-por-vacaciones
Foto de @SCT_mx

Para acceder a los descuentos, los interesados deberán presentar su credencial en vigor, o una constancia expedida de la escuela a la que pertenezcan, con el nombre y sello de la institución, así como los datos y fotografía del maestro o alumno, según sea el caso.

Cabe mencionar que los descuentos solo aplican para quienes provengan de escuelas integradas a la Secretaría de Educación Pública, tales como la UNAM; el IPN; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres, así como incorporadas a las mismas.

Los descuentos estarán limitados a ocho estudiantes y dos maestros por transporte, informó la SCT.