Minuto a Minuto

Nacional PAN presenta queja ante el INE contra ‘Andy’ López Beltrán
El PAN solicitó iniciar con un procedimiento para certificar las publicaciones, fotografías, videos y otras evidencias sobre los actos de 'Andy' en Tabasco
Nacional Embajador de EE.UU. se reúne con rector de la UNAM; van por fortalecer vínculos académicos
Ronald Johnson agregó que una mayor vinculación entre universidades de ambos países puede contribuir a generar nuevas oportunidades para los estudiantes
Internacional Exjefe de la DEA pide que Rubén Rocha Moya sea enviado a Estados Unidos
Derek Maltz dijo que Rocha Moya debe enfrentar los cargos que presuntamente involucran a funcionarios mexicanos y al cártel de Sinaloa
Internacional EE.UU. destruye barco supuestamente vinculado a la banda ecuatoriana ‘Los Choneros’
El comando estadounidense entregará a los detenidos a autoridades ecuatorianas y continuará sus operaciones contra las redes del narcotráfico
Ciencia y Tecnología Tres macroestudios muestran que el consumo de tabaco y ´vapers´ comienza cada vez más pronto
El estudio apunta que quienes empiezan a consumir tabaco a una edad temprana corren un mayor riesgo de desarrollar una adicción a largo plazo
Inicia recuento de votos en Nuevo León y Tamaulipas
Foto de Código Qro

Tras terminar concluir el conteo preliminar de votos estatales en Nuevo León y Tamaulipas, el Instituto Nacional Electoral comenzará con el recuento parcial de los mismos, necesarios para definir a los nuevos senadores de la república.

Durante la sesión del Consejo General del instituto, se informó que el recuento será del 10 por ciento de los paquetes en cada estado, lo  que está motivado por una diferencia menor al uno por ciento entre el primer y segundo lugar en ambos estados.

El secretariado ejecutivo indicó que se necesita realizar un método estadístico para determinar una muestra aleatoria que permita dar certeza a los resultados electorales.

Inicia recuento de votos en Nuevo León y Tamaulipas - ine-sesion-2
Foto de INE

En el caso de Nuevo León, el recuento será de 97 paquetes y permitirá conocer al ganador entre Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, y Víctor Oswaldo Fuentes del PAN, que obtuvieron 24.2 y 23.5 por ciento de los votos respectivamente.

La diferencia en Tamaulipas es aún menor, pues Américo Villarreal, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, obtuvo el 37.6 por ciento de los votos contra el 37.3 del frentista Ismael García Cabeza de Vaca.

Una vez terminados los cómputos distritales, se entregará la constancia de mayoría a quienes resulten vencedores, tras lo cual habrá un proceso de cuatro días para presentar impugnaciones.