Minuto a Minuto

Nacional Gobierno lanza el ‘ABC de las emociones’, para atender la salud mental de adolescentes
El ‘ABC de las emociones’ está dirigido principalmente a jóvenes de entre 14 y 18 años y tendrá presencia en escuelas de todo el país
Ciencia y Tecnología Instagram anuncia acciones frente a los contenidos generados con IA
Instagram busca que los usuarios entiendan mejor que personas que aparecen en algunas cuentan fueron creadas mediante herramientas de IA
Nacional Choque en Pesquería, NL, deja tres muertos
Un camión de pasajeros chocó contra un auto particular, mientras que otro camión terminó volcado, en Pesquería, NL
Deportes NFL México confirma calendario de venta de boletos para el 49ers vs Vikings
La NFL hizo oficial las fechas para la venta de boletos para el esperado partido entre los San Francisco 49ers y Minnesota Vikings
Nacional Asesinan al fotógrafo Ricardo Zúñiga; había denunciado amenazas
El fotógrafo Ricardo Zúñiga había denunciado amenazas después de la publicación de unas imágenes sobre el Ayuntamiento de Tehuitzingo
Entregan constancia de mayoría a Rutilio Escandón y Cuitláhuac García

Rutilio Escandón Cadena recibió este domingo la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador del estado de Chiapas para el periodo del 8 de diciembre de este año al 7 de diciembre del 2024.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, señaló que el ahora gobernador electo abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” cumplió con los requisitos de elegibilidad.

“Del cómputo estatal se advierte que Rutilio Cruz Escandón Cadenas obtuvo el mayor número de votos en la elección de gobernador de Chiapas, cumplió con los requisitos de elegibilidad y que se cumplieron los requisitos formales en la elección de gobernador del estado”, dijo Chacón Rojas en sesión extraordinaria.

El gobernador electo agradeció por medio de su cuenta de Twitter y prometió que con él llegará el cambio al estado.

El consejo general del OPLE en Veracruz, por otra parte, ratificó la victoria de Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, al entregarle la constancia de mayoría y hacer la declaratoria del cargo de gobernador electo.

Entregan constancia de mayoría a Rutilio Escandón y Cuitláhuac García - cuitlahuacint
Foto de Internet

De acuerdo con el cómputo estatal, García Jiménez obtuvo la mayoría de los votos  al obtener un millón 667 mil 239 votos, mientras que Miguel Ángel Yunes Márquez de la coalición “Por Veracruz al Frente” logró obtener un millón 453 mil 938 votos.

El candidato del PRI y el PVEM, José Yunes Zorrilla, ocupó el tercer lugar de la votación con 528 mil 663 votos. Miriam Judith González Sheridan, del Partido Nueva Alianza, obtuvo 36 mil 404 votos.

Se contabilizaron 784 votos a candidaturas no registradas y 99 mil 893 votos nulos; más que la votación obtenida por la candidata del Panal.

Con información de El Financiero