Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Ataques a bares en Nuevo León dejan al menos 12 muertos
Foto de Milenio

En lo que va del fin de semana, al menos 12 personas murieron y siete más resultaron heridas por el ataques a bares ubicados en los municipios de Monterrey, Guadalupe y Juárez, en el estado de Nuevo León. La violencia comenzó la noche del sábado con un ataque simultáneo a tres establecimientos.

En uno de estos, conocido como La Jarra II y ubicado en el cruce de Colón y Amado Nervo, un hombre armado llegó a la entrada del bar en taxi, tras lo cual comenzó a disparar contra los ahí presentes.

Minutos más tarde, dos hombres fueron baleados en la cantina El Ancla de Oro, ubicada a solo un kilómetro del primer sitio, en el cruce de las calles Juan Álvarez y Arteaga.

Mientras tanto, un atacante solitario mató a un hombre e hirió a cuatro más al interior del negocio identificado como New Chilo’s, que se encuentra en la avenida Chapultepec y Décima Zona, en la colonia Buenos Aires.

Posteriormente, dos personas murieron y una más resultó herida cuando un comando armado inició un tiroteo en el bar La Mitotera, en Avenida Aztlán y Océano Ártico. El sobreviviente está siendo atendido en el Hospital Universitario.

Poco tiempo después, el bar Bohemio, ubicado la colonia Cañada Blanca del municipio de Guadalupe, fue víctima de la delincuencia, donde el ataque de personas armadas dejaron dos clientes muertos y uno más heridos.

Una hora después, seis hombres fueron asesinadas por un comando armado en la cantina Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, municipio de Juárez.

De acuerdo con testigos, en tres ataques participó un hombre que llegó al lugar armado y vistiendo una playera roja y gorra negra. No hay personas detenidas por estos incidentes.

Con información de Milenio