Minuto a Minuto

mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
Internacional El 61 % de las enfermedades en humanos son de origen zoonótico, alerta la sanidad de Perú
Según la OPS, el 61 % de las enfermedades en humanos son de origen zoonótico, por lo que se llamó a reforzar la sensibilización sobre estos riesgos
Deportes Mbappé tacha a senadora paraguaya de “mujer despreciable e indigna de su cargo”
La publicación de Mbappé llegó después de que una senadora paraguaya lo calificara de "camerunés colonizado", entre otros comentarios ofensivos
Deportes Video: El mensaje de ‘Checo’ Pérez tras la eliminación de México en el Mundial 2026
El piloto mexicano 'Checo' Pérez envió un mensaje de aliento tras la eliminación del Tricolor en octavos de final del Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
El peso tiene su mayor recuperación en siete años
Foto de Internet

Esta semana, el peso vivió su mayor apreciación frente al dólar en los últimos siete años, al cerrar este viernes entre hasta en 19.50 pesos, lo que representa una ganancia de 4.6 por ciento desde la cotización de apertura el lunes.

Analistas financieros consideraron que la recuperación, la mayor dese el 28 de octubre de 2011, se debe principalmente al triunfo de López Obrador en las elecciones, lo que disminuyó la incertidumbre existente.

El peso tiene su mayor recuperación en siete años - peso-dolar
Foto de internet

Los mercados también habrían reaccionado favorablemente a los mensajes enviados tanto por el propio AMLO como por su equipo de transición, que en su mayor parte hablan de mantener la estabilidad macroeconómica y la responsabilidad fiscal.

Sin embargo, Banco Base señaló que se debe vigilar al mercado de cerca, pues aunque pare tranquilo ahora, su opinión “podría variar sujeto a que la política económica, en particular la política fiscal, se conduzcan de manera prudente”

Finalmente, dijo que los mercados vigilarán de cerca cualquier cambio que pueda hacer el próximo gobierno, principalmente en materia energética.