Minuto a Minuto

Nacional México se mantiene como el país más letal para el periodismo en América, según RSF
Más de 150 periodistas fueron asesinados y 28 desaparecidos desde el año 2000 en México, según la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2026
Economía y Finanzas Pemex pierde más de 45 mil 900 mdp en el primer trimestre de 2026 por “alta volatilidad”
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer este jueves 30 de abril su reporte correspondiente al primer trimestre de 2026
Ciencia y Tecnología El calor no es solo incomodidad
Todos hemos escuchado el término "golpe de calor", pero ¿qué es realmente y cómo afecta al organismo?
Internacional Aterriza en Venezuela el primer vuelo comercial directo de EE.UU. tras 7 años de suspensión
El primer vuelo comercial directo entre Estados Unidos y Venezuela aterrizó en el Aeropuerto Internacional 'Simón Bolívar'
Entretenimiento Artistas mexicanos alcanzan cifras récord en Spotify: generan más de 8 mil mdp en regalías
Spotify presentó su informe Loud & Clear México 2026, en el cual destaca la consolidación de los artistas mexicanos en la plataforma
Abrirán nuevo centro de detención para migrantes en Texas
Foto de CBP

Autoridades del Condado de Willacy, en el sureste de Texas, aprobaron un contrato con la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que permitirá reabrir una prisión que había sido clausurada para albergar ahora un centro de detención de inmigrantes, con capacidad para mil personas.

El juez del condado de Willacy, Aurelio Guerra, informó que el centro de detención se abrirá en el sitio del antiguo Centro Correccional local, que se cerró en marzo de 2015, después de que se registrara un motín que dejó inhabitables sus instalaciones, que en ese entonces tenían una capacidad de tres mil camas.

El cierre del centro correccional provocó el despido de 400 empleados y recortó a un tercio del presupuesto del fondo general del condado.

En 2017, el condado de Willacy vendió a la compañía Management & Training Corp (MTC) las instalaciones del antiguo centro correccional. Cómo parte del acuerdo de venta, MTC deberá pagar al condado tres dólares diarios por cada interno detenido en el nuevo centro de detención.

A plena capacidad, el centro de detención de mil camas le pagaría al condado alrededor de un millón de dólares al año.

La compañía MTC renovó las instalaciones, eliminando una parte de ellas, para mantener solo una unidad de alojamiento de concreto de mil camas en la propiedad de 21 hectáreas, ubicada en la comunidad de Raymondville.

Tras la renovación, MTC estableció un contrato con ICE que le permitirá ahora alojar en este sitio hasta mil inmigrantes.