Minuto a Minuto

Internacional “Tolerancia cero”: Trump advierte a Irán sobre colocar nuevos explosivos en el estrecho de Ormuz
Trump afirmó que el estrecho de Ormuz está libre de minas y advirtió a Irán sobre colocar nuevos explosivos
Nacional Atacan a periodistas de nota roja en Veracruz; uno de ellos está como no localizado
Dos periodistas de nota roja fueron atacados en la colonia Cazones de Poza Rica, Veracruz, la noche del lunes 24 de agosto
Internacional Tiroteo por disputa familiar en EE.UU. deja 8 muertos, entre ellos dos menores
Autoridades atendieron un tiroteo en Montana, EE.UU., en el que murieron ocho personas, entre ellas dos adolescentes
Economía y Finanzas Desempleo se ubicó en el 2.7% en el segundo trimestre de 2026
En el trimestre de abril-junio de 2026, la población desocupada sumó 1.6 millones de personas, una tasa de desocupación de 2.7 por ciento de la PEA
Nacional Metro CDMX, con marcha de seguridad en 2 líneas y afluencia controlada en otras 6
Usuarios de tres líneas del Metro CDMX reportan servicio lento, en un caso por una revisión a vías
Dos naufragios dejan más de 170 desaparecidos en Libia
Foto de internet

El naufragio de dos barcazas frente a las costas de Libia dejó más de 170 personas desaparecidas, informó la Organización de las Naciones Unidas en dicho país africano.

En la primera lancha accidentada viajaban 130 personas, de entre las cuales solo se rescataron a 16 personas. Los 114 desaparecidos se suman a los 63 extraviados de un hundimiento ocurrido el domingo en el que 41 personas lograron sobrevivir.

Dos naufragios dejan más de 170 desaparecidos en Libia - naufragio-libia
Foto de internet

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados expresó su preocupación por el creciente número de víctimas mortales que deja el cruce del Mediterráneo Central, por lo que pidió medidas extraordinarias para evitar nuevas tragedias.

De acuerdo con la ONU, un millón 300 mil personas necesitan asistencia humanitaria en Libia, en tanto que cientos de miles viven carecen de asistencia médica básica, medicinas, alimentos y agua potable.

Dichas condiciones de riesgo los orillan a aventurarse al mar, muriendo más de mil personas en lo que va del año a consecuencia de los naufragios.

Con información de Notimex