Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum anuncia visita de Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU.
La presidenta Sheinbaum confirmó la visita de altos funcionarios de EE.UU., entre ellos el secretario de Seguridad Nacional, Markwayne Mullin
Entretenimiento Participante de Survivor sufre grave accidente; suspenden grabación del programa
Survivor Grecia suspendió sus grabaciones por el grave accidente de uno de sus participantes, que lo obligó a ser hospitalizado
Internacional “Cielo Tejido” hace historia con un tapiz monumental de crochet mexicano en las calles de Coral Gabels
La obra, reconocida con Récord Guinness como el pabellón de crochet más grande del mundo, requirió cientos de horas de trabajo artesanal
Nacional Acamoto 2026 concluye con 8 detenidos y 85 motos aseguradas
Autoridades implementaron un operativo estratégico con motivo del Acamoto 2026 que dejó ocho personas detenidas
Nacional Sheinbaum confirma que cuentas bancarias de Rocha Moya están congeladas
La presidenta Sheinbaum pidió a la UIF explicar los motivos del congelamiento de las cuentas bancarias de Rubén Rocha Moya
Entra en vigor ley para almacenar grabaciones telefónicas en Rusia
Foto de internet

Este domingo entró en vigor en Rusia la ley que obliga a los operadores telefónicos a grabar y almacenar todas las conversaciones de los ciudadanos durante seis meses.

Asimismo, a partir del 1 de octubre la ley se extenderá a operadores de internet, quienes deberán guardar todo el tráfico de usuarios privados durante medio año, incluyendo mensajes escritos y de voz, fotos y videos.

La Ley Yarovaya fue promulgada hace dos años como parte de un paquete de reformas que pretendían la lucha antiterrorista.

Las compañías de telefonía y los proveedores de internet han advertido que esta práctica costará miles de millones de dólares.

Entra en vigor ley para almacenar grabaciones telefónicas en Rusia - ley-yarovaya
Foto de AP

Los operadores deberán guardar una gran cantidad de datos en un país de 145 millones de habitantes.

La normativa exige también a todos los servicios de mensajería dar a conocer las claves para hacerse de los mensajes de los usuarios. Sin embargo, Telegram se ha negado.

En abril pasado, un tribunal en Moscú prohibió el uso, en todo el país, de la aplicación de mensajería Telegram y ordenó su bloqueo inmediato a petición de Roskomnadzor, el medio de regulación ruso en telecomunicación.

Con información de EFE