Minuto a Minuto

Deportes Isaac del Toro gana el Tour de Auvernia-Ródano-Alpes
El mexicano Isaac del Toro ganó el Tour de Auvernia Ródano Alpes con un tiempo de 3 horas, 35 minutos y 7 segundos
Nacional Atacan a familia en Azcapotzalco; hay tres muertos, entre ellos un niño
Tres integrantes de una familia murieron en Azcapotzalco, producto de un ataque armado al interior de su casa
Internacional Trump felicita a los Knicks por su victoria; “Brunson es una superestrella”, dice
El presidente Trump celebró la victoria de los Knicks y aseguró que Jalen Brunson se coronó como la nueva "superestrella" de la NBA
Internacional Choque de dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos seis muertos
La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de Río de Janeiro (Brasil), dejó un saldo de al menos seis personas muertas. 🚨 URGENTE: Cinco pessoas morreram após a colisão de dois helicópteros no Recreio dos Bandeirantes, no Rio de Janeiro. O … Continued
Internacional Papa León XIV denuncia que el ambiente digital aumenta la indiferencia hacia los pobres
El papa León XIV señaló que "el ambiente digital radicaliza el prejuicio" hacia las personas más desfavorecidas
Presidente de la SCJN emite su voto y llama a mexicanos a participar
Foto de @SCJN

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, emitió su voto en una casilla al sur de la Ciudad de México, y exhortó a la ciudadanía a votar.

En entrevista, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal señaló que “esta es una gran oportunidad que tenemos todos, es un derecho, es un derecho humano el participar en la democracia directamente como lo hace nuestra Constitución”.

Empero, subrayó, “también es una obligación de todos frente a nuestra sociedad que participemos, que votemos, que hagamos parte de nuestra selección, de nuestra responsabilidad en el cumplimiento de nuestras tareas”.

Agregó que esta es una gran oportunidad para hacer lo que queremos para México. “Yo creo que eso es lo que debemos pensar todos y no dejar de votar, participar todos”, insistió.

Aguilar Morales señaló que se debe tener confianza en el resultado de los comicios, pues los ciudadanos son los que participan en la organización de la jornada electoral y los que cuentan los votos.

Consideró: “Debemos confiar y esperar mañana el resultado que sea, eso es lo que elegimos los mexicanos, eso es lo que debemos respetar todos”.

Más adelante, indicó que hoy se puede dar una votación histórica en el país, sobre todo por el número de funcionarios o cargos que se eligen en esta ocasión, pero “finalmente es la labor que todos debemos tener a favor de México, eso es lo que debemos pensar, en México, en nosotros, en nuestras familias y en nuestros hijos”.