Minuto a Minuto

Nacional Una marcha y nueve concentraciones complicarán el tránsito de la CDMX
Además de por el regreso a clases, la circulación vial en la CDMX podría verse afectada por estas movilizaciones
Nacional Clima hoy lunes 31 de agosto de 2026 en México: ¿Dónde habrá lluvias fuertes?
El Meteorológico Nacional indicó que habrá lluvias fuertes en buena parte del territorio mexicano este lunes 31 de agosto de 2026
Nacional Gabinete de Seguridad se suma a investigación por explosión en Ojocaliente, Zacatecas
La Comandancia de la Policía Municipal de Ojocaliente, Zacatecas, sufrió un ataque la noche del domingo 30 de agosto de 2026
Ciencia y Tecnología México avanza hacia un modelo de economía circular: PVEM
El Partido Verde recordó que en enero de 2026 fue aprobada en el Congreso de la Unión la Ley General de Economía Circular
Entretenimiento Luis Chaparro sale de la Casa de los Famosos
Luis Chaparro fue el eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada, este domingo 30 de agosto
INE recibe 98 mil 845 votos desde el extranjero

Los 98 mil 845 votos enviados por los mexicanos residentes en el extranjero comenzarán a contarse a las 17:30 h en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en presencia de observadores y representantes de los partidos.

Si bien la cifra superó 150 por ciento los votos enviados en la elección presidencial de 2012, fue apenas la mitad de 181 mil 256 ciudadanos quienes manifestaron su intención de ejercer el voto.

Desde las ocho de la mañana la autoridad electoral inició con el traslado de los votos desde la bodega de Tláhuac, que permanecieron bajo resguardo militar durante las últimas semanas, hacia el Tec de Monterrey.

INE recibe 98 mil 845 votos desde el extranjero - votostrasladadosint
Foto de Internet

El ITESM CCM, instaló 263 mesas de escrutinio y cómputo, las cuales contarán, al igual que en el resto de las casillas, con representantes de los partidos políticos, así como observadores extranjeros.

Enrique Andrade, presidente de la Comisión Temporal del Voto en el Extranjero precisó que las boletas que se recibieron provenían de 106 países, de los cuales Estados Unidos registró el mayor porcentaje de envíos con 77 por ciento.

Andrade comentó que el voto desde el extranjero vía postal representó una erogación de 280 millones de pesos, lo que significa un costo de dos mil 500 pesos por cada boleta recibida.

Con información de Milenio y Excélsior