Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Internacional ONG señalan que ha disminuido el apoyo internacional a dos meses del sismo en Venezuela
Gran parte de las personas que perdieron sus viviendas se encuentran en refugios, donde se necesitan comidas y agua potable a diario, ya que no tienen cocinas ni neveras
Internacional Secretario de Guerra de EE.UU. no descarta bombardeos sobre Irán tras las nuevas sanciones
Las palabras de Hegseth llegan tras una semana de aparente descalada militar entre ambos países
Internacional Los ‘Topos Azteca’ desafian la burocracia para salvar vidas en Colombia
La brigada mexicana defiende una estrategia de intervención rápida, con equipos ligeros y sin depender de las grandes estructuras logísticas
Cantan ‘Cielito Lindo’ en abarrotada casilla especial de Biblioteca Vasconcelos
Foto de @guillermochoa

Al igual que otras casillas especiales, la situada en la Biblioteca Vasconcelos, en la delegación Cuauhtémoc, convocó a muchas más personas de las que puede atender, a pesar de contar con mil 500 boletas por tratarse de una casilla doble, por lo que tuvo que cerrar alrededor de las 14:40 h.

Los ciudadanos que alcanzaron boleta comenzaron a cantar el ‘Cielito Lindo’ en plena vía pública, a la espera de realizar su sufragio.


Apenas han transcurrido unas horas desde su apertura y los ciudadanos que desean emitir su voto superan los mil 500, además siguen llegando personas que preguntan dónde hay otra casilla especial, pues están ansiosos por elegir al menos presidente.

Hay personas más optimistas como la señora Zuleima González, quien llegó a esta casilla luego de no lograr votar en la especial de Hospital General. “Ya fui a dos, yo vivo entre la Roma y la Doctores y no cambié mi domicilio por falta de tiempo, pero no me importa hasta donde tenga que ir, yo voy a votar”.


Sin perder las esperanzas, hay quienes llegan aún sabiendo que no tendrán boleta, pues las mil 500 personas que podrán emitir su voto ya están marcadas con un plumón especial.

Es de mencionar que los adultos mayores tienen prioridad para pasar a emitir su sufragio, sin embargo, algunos de los ciudadanos manifiestan su inconformidad por la preferencia hacia las personas de la tercera edad.


Esta casilla doble atienden a habitantes de colonias como La Guerrero, Santa María La Ribera y San Rafael, además de los ciudadanos que por diferentes razones están fuera de las casillas que les corresponden de acuerdo con su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cantan 'Cielito Lindo' en abarrotada casilla especial de Biblioteca Vasconcelos - biblioteca-vasconcelos-elecciones-2
Foto de @lav_arroyo

Alrededor de las 14:40 h, la casilla especial de la Biblioteca Vasconcelos cerró sus puertas debido a que ya no había boletas electorales, ocasionando el enojo de cientos de personas que se encontraban en las inmediaciones.