Minuto a Minuto

Internacional Dos migrantes muertos por disparos de ICE en medio de aumento de detenciones
En ambos casos, los migrantes fallecidos iban al volante cuando agentes del Servicio de Inmigración y del ICE intentaron detener sus vehículos
Internacional Keiko Fujimori recibe este miércoles las credenciales de presidenta electa de Perú
En la sesión solemne también se entregarán las credenciales a los vicepresidentes electos Luis Galarreta y Miguel Torres
Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
En Nicaragua, seis muertos y 30 heridos por enfrentamientos en Masaya
Foto de Reuters

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) informó que los enfrentamientos en Masaya, ciudad que se ha alzado contra el presidente Daniel Ortega, han dejado hasta el momento al menos seis muertos, todos por impacto de bala, y más de 30 heridos.

Prensa de Nicaragua detalla que la ciudad, ubicada a solo 30 kilómetros de Managua, ha sido atacada por policías antimotines y escuadrones paramilitares del régimen de Ortega, quienes llegaron al kilómetro 14 de la Carretera Masaya hacia Ticuantepe, en donde desmontaron la barricada que había en el lugar.

Dos de los muertos fueron identificados como Marvin de los Santos López, quien recibió un balazo en el cuello, y Marcelo Mayorga, conocido como ‘Cailagua’, quien solo tenía para defenderse una resortera, imagen que se hizo viral en redes sociales, además de que surgió una grabación en donde su madre llora y le pide a los policías que ayuden a llevar el cuerpo, sin que éstos hagan algo.

En Nicaragua, seis muertos y 30 heridos por enfrentamientos en Masaya - mayorga-masaya-nicaragua
Foto de Facebook.

Las fuerzas del orden lograron llegar a la delegación policial, donde estaba atrincherado el comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía en Masaya.

“Nuestras barricadas se mantienen porque son nuestra única defensa pacífica y cívica” para impedir el ingreso de las camionetas “asesinas” para capturar, torturar y asesinar a jóvenes”, señalaron los líderes de La Resistencia Cívica de Masaya.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó por medio de su cuenta de Twitter los ataques armados contra comunidades en Nicaragua.

Desde que iniciaron las protestas en Masaya contra el gobierno de Daniel Ortega, han muerto 18 personas.

Con información de La Prensa y 100% Noticias