Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Renuncia ministro del Deporte de España que aseguró odiarlo
Foto de El Diario

A una semana de ser designado como ministro del Deporte y la Cultura de España, Máxim Huerta, quien aseguró años antes que “odiaba” el deporte, renunció este miércoles al cargo.

En su cuenta de Twitter publicó una imagen de él saliendo del brazo de su madre del Palacio de la Moncola, sede del gobierno español, tras presentar su dimisión. “Para defender aquello que más amas, a veces, es necesario retirarse”, escribió.

La decisión la tomó luego de que se diera a conocer que fue sentenciado a pagarle 365 mil 939 euros a la Agencia Tributaria de España por utilizar una empresa para pagar menos impuestos entre 2006 y 2008.

https://twitter.com/maximhuerta/status/1006952477776859138

Al respecto, el también periodista se dijo inocente, pues solo hizo lo que su asesor fiscal de entonces le recomendó. También aseguró que fue víctima de una “caza de brujas” o de una “jauría humana”.

Aunque fue Huerta quien renunció, el Gobierno le dará una compensación económica de mil 183 euros (menos retenciones) por su semana al frente del Ministerio de Deporte y Cultura.

En lugar de Máxim quedará el exdirector del Museo Reina Sofía, José Guirao.

Con información de El País y AS