Minuto a Minuto

Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Economía y Finanzas Sheinbaum confía en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que es optimista en llegar a un acuerdo comercial con Estados Unidos y evitar aranceles
Nacional Gobierno abre 37 mil 503 plazas en universidades a jóvenes que no entren en la UNAM
El Gobierno de México ofreció poco más de 37 mil lugares en otras universidades a jóvenes que no entren a la UNAM
Deportes Asesinan a excampeón mundial de boxeo; hay 4 detenidos
El excampeón mundial Zolani Tete ostenta el Récord Guinness del noqueo más rápido en una pelea por el título
FIFA analizará con Catar que 48 selecciones disputen el Mundial 2022
Foto. Internet.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) consultará con Catar, país anfitrión de la Copa Mundial 2022, la propuesta de aumentar a 48 el número de selecciones participantes.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó que el Consejo de este organismo debatirá con el país organizador la propuesta antes de someterla a decisión del Congreso; y de no ser aceptada por Catar, no se podría proceder con la modificación, debido a que existe un contrato que se debe respetar.

El aumento de 32 a 48 selecciones se tenía planeado para la Copa del Mundo 2026, cuya sede está por definirse esta semana, a la que aspiran Marruecos y el conjunto de Estados Unidos, México y Canadá.

FIFA analizará con Catar que 48 selecciones disputen el Mundial 2022 - infantino-e1510162623344

Sin embargo, la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) propuso que se adelantara la modificación para dentro de cuatro años, indicó Sport en su portal en internet.

El Congreso de la FIFA se reunirá este 13 de junio en Moscú, Rusia, donde se elegirá la sede para el Mundial de 2026.