Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Sobreviven al Volcán de Fuego gracias a chofer de camión
Foto de Jorge Carballo

Decenas de personas sobrevivieron a la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala gracias a la inesperada actuación del chofer de un camión, quien pasó a recoger a todos los que pudo mientras el fuego y las cenizas consumían sus viviendas.

Los damnificados fueron a parar al albergue habilitado dentro de una escuela, el más grande de los 21 existentes, donde son atendidos con comida y enceres básicos, lo que no se compara con sus respectivos hogares.

Sobreviven al Volcán de Fuego gracias a chofer de camión - sobreviven-al-volcan-de-fuego-gracias-a-conductor
Foto de AFP

Autoridades estiman más de un millón 700 mil afectados, 12 mil 200 personas evacuadas y 15 comunidades en alerta máxima, en cuanto a los albergues, se desconoce hasta cuándo funcionarán, pudiendo durar desde unas semanas hasta meses.

Los beneficiarios pasan el día platicando y deseando volver a sus comunidades o encontrar a sus desaparecidos mientras que son los niños quienes más se divierten gracias a los voluntarios que les cuentan cuentos y juegan futbol con ellos.

Una de las grandes incógnitas que polemizan en medios nacionales es por qué no se aplicaron los protocolos de evacuación de manera inmediata, lo que supondría una baja considerable en el número de víctimas mortales, a lo que la Fiscalía de Guatemala respondió que investigaría una presunta negligencia.

Con información de Milenio