Minuto a Minuto

Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Deportes Infantino: Irán jugará el Mundial 2026 en EE.UU.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó la participación de Irán en el Mundial 2026, a realizarse en Norteamérica
Videgaray y secretaria de Seguridad de EE.UU. dialogan sobre derechos de mexicanos
Archivo. Foto de Reuters

El canciller Luis Videgaray Caso se reunió este miércoles con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para dar seguimiento a temas de la agenda bilateral, entre ellos la protección de los derechos de los mexicanos en ese país.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reiteró a la funcionaria estadounidense que una de las prioridades de México es promover y salvaguardar los derechos de los connacionales, sin importar su estatus migratorio.

Subrayó además la importancia de mantener los mecanismos de colaboración entre ambas naciones porque garantizan que las repatriaciones de los mexicanos se realicen de manera digna, ordenada y segura.

De acuerdo con un comunicado de la SRE, los secretarios dialogaron sobre los avances que ha tenido la cooperación en el combate a las organizaciones criminales transnacionales.

Indicó que los funcionarios también evaluaron los proyectos que se han implementado para modernizar la infraestructura fronteriza, con el propósito de promover un cruce ordenado y eficiente de bienes y personas entre los dos países.

Luis Videgaray y Kirstjen Nielsen reafirmaron su intención de que la frontera entre las dos naciones continúe como una zona de prosperidad compartida y refrendaron su compromiso de mantener un diálogo cercano y constante para avanzar en temas de interés común.