Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a productos de EE.UU.
Foto de Internet

La Secretaría de Economía (SE) dió a conocer la lista de productos estadounidenses a los que México impondrá aranceles tras las medidas tomadas por Estados Unidos referentes a las importaciones de acero y aluminio.

La lista fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) e incluye arándanos rojos, jamones, manzanas, piernas y paletas de cerdo, papas y queso rallado con el de 20 por ciento de aranceles; mientras que a las láminas de acero, al queso fresco y al whisky Tennessee se les aplicará un arancel de 25 por ciento.

Asimismo, otros productos tendrán aranceles de 5 hasta 25 por ciento. Algunas de estas medidas arancelarias entrarán en vigor a partir de este martes, mientras que otras hasta el 5 de julio.

México aplica aranceles de hasta 25 por ciento a productos de EE.UU. - mexico-denunciara-a-eeuu-ante-la-omc-por-imposicion-de-aranceles
Foto de iStock

“Es necesario y urgente imponer medidas equivalentes a las medidas implementadas por EU, al amparo de lo dispuesto por el Capítulo VIII del TLCAN y la Ley de Comercio Exterior, consistentes en la suspensión del trato arancelario preferencial e incrementar las tasas del impuesto general de importación a diversas mercancías originarias de EU” señaló la SE.

Este lunes, la Casa Blanca defendió la decisión del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Canadá, México y la Unión Europea (UE) y descartó que la relación afecte las relaciones con sus socios comerciales.

“Tenemos fuertes relaciones con México, Canadá y la Unión Europea y continuarán aún cuando estén los aranceles”, señaló la portavoz presidencial Sarah Huckabee Sanders.

Con información de Milenio