Minuto a Minuto

Nacional Música de agua…
Un poema de Leonardo Ferrera
Internacional EE.UU. pide a sus ciudadanos abandonar Irak ante el riesgo de ataques iraníes
EE.UU. advirtió a sus ciudadanos que corren riesgo en Irak, por lo que les pidió abandonar el país de manera inmediata
Nacional Flash Night Run reúne a 17 mil personas en Culiacán
La Flash Night Run de Culiacán reunió a más de 17 mil personas en un ambiente de convivencia familiar
Ciencia y Tecnología Misión Artemis II: astronautas esperan que la Luna sea un destino para todos
En la cuenta regresiva para la misión Artemis II, los cuatro astronautas participantes desean que la Luna sea un destino para todos
Internacional Más de 80 detenidos en protestas ‘No Kings’ contra Trump en 4 ciudades de EE.UU.
Autoridades de Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas informaron el saldo de detenidos durante las protestas 'No Kings' contra Trump
Prevén caos en la Ciudad de México por marchas de la CNTE
Foto de internet

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), provenientes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, marcharán este lunes desde diversos puntos de la Ciudad de México hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde prevén instalar un plantón en el marco de su paro nacional.

Este fin de semana, elementos de la Policía Federal cerraron la circulación en Bucareli para evitar que los maestros lleguen hasta la Segob, por lo que se espera caos vial en la zona centro de la ciudad.

Las movilizaciones partirán a las 10:00 h desde las estaciones del Metro: Auditorio, Balbuena, Indios Verdes y Taxqueña.

Prevén caos en la Ciudad de México por marchas de la CNTE - cnte-oaxaca1
Foto de Quadratín

La CNTE exigirá al gobierno federal la instalación de una mesa única de dialogo para presentar sus demandas, entre las que destaca la abrogación de la reforma educativa.

Docentes de la sección 22 partieron este domingo de Oaxaca a la Ciudad de México en una caravana de 25 autobuses.

El viernes pasado, el líder de la sección 7 de la CNTE, José Luis Escobar, informó que no descartan tomar aeropuertos en otras ciudades del país, todo esto, como parte de la convocatoria a paro nacional.

Con información de Milenio