Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Caen presuntos homicidas de candidata del PVEM y regidora de Puebla

Cinco hombres fueron detenidos la tarde de este sábado por su presunta participación en los homicidios de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada por el PVEM y la regidora Erika Cázares, ambas de Puebla.

La Fiscalía General del Estado detalló en conferencia de prensa que los asegurados son presuntos miembros de una organización criminal, sin abundar sobre las causas de los asesinatos, ocurridos cuando ambas regresaban de un acto de campaña en el municipio de Jopala.

Caen presuntos homicidas de candidata del PVEM y regidora de Puebla - caen-presuntos-homicidas-de-candidata-del-pvem-y-regidora-de-puebla
Foto de @FiscaliaPuebla

El fiscal Víctor Carrancá, detalló que los asegurados fueron interceptados sobre la carretera México-Tuxpan, inciándose un enfrentamiento en el que fue abatido un presunto delincuente luego de que lesionara a un elemento de la Policía Federal.

A Maximino N., Edgar N., Simón N., Carlos N. y Vicente N. se les encontraron armas de fuego calibre 9mm con las mismas características de las utilizadas en los asesinatos. Otro indicio de que se trata de los homicidas son sus domicilios, ubicaciones estrechamente relacionadas a donde era Juana Iraís y donde mataron a ambas.

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de una de las detenciones más importantes en lo que va del año, aunque serán considerados inocentes hasta que se demuestre lo contrario.