Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología El baño: el espacio más peligroso del hogar para los adultos mayores en México
Prevenir caídas de adultos mayores en el baño cuesta $3,500; atender una fractura supera los $250,000. La prevención protege su patrimonio
Nacional Aseguran más de 156 toneladas de mercancía ilícita en el AICM
Los aseguramientos en el AICM, afirma la Marina, fortalecen la seguridad nacional al impedir la comercialización de mercancías ilícitas
Nacional Vinculan a proceso a Salvador N., miembro del CJNG detenido tras enfrentamiento
Salvador G. M. es señalado de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas
Nacional Sonora, sexto lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo
Sonora se ubica por debajo de San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Baja California y Nuevo León en materia de narcomenudeo
Nacional Levantan paro en la Escuela Superior de Economía del IPN
Tras dos meses en paro, alumnos de la Escuela Superior de Economía del IPN votaron a favor de retomar las clases
Investiga FGE homicidios de candidata a diputada y regidora en Puebla
Foto de Internet

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que realiza diligencias en relación al homicidio de Juana Iraís Maldonado, candidata por PVEM a diputada de Huauchinango y Erika Cazares, regidora de salud de Juan Galindo, ocurrido en Zihuateutla.

“Se trabaja sobre líneas de investigación y se brinda atención integral a las familias”, indicó la Fiscalía estatal por medio de Facebook.

Se reporta que ambas regresaban de una gira de trabajo por Patla, municipio de Jopala, cuando fueron asesinadas por impactos de bala dentro de un vehículo, al regresar hacia Huauchinango.

El PVEM exigió a las autoridades locales y federales el esclarecimiento de este asesinato perpetrado contra Juana Iraís Maldonado, “quien fuera miembro activo y distinguido de este instituto político en el estado de Puebla”; en el cual, también perdió la vida Erika Cázares, colaboradora de Juana y militante del Partido Verde.

“Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos, en el marco del actual proceso electoral. Esperamos que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad, a sus familiares y amigos”, detalló en un comunicado.


Con información de Quadratín