Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió Luis Riolobos, destacado actor de La Rosa de Guadalupe
El actor Luis Riolobos, mejor conocido como 'Peco', participó en destacadas producciones como La Rosa de Guadalupe y El Señor de los Cielos
Internacional Pentágono estima que guerra de Irán ha costado 25 mil mdd hasta ahora
El Pentágono compartió por primera vez una cifra sobre los gastos de la guerra en Irán ante la Cámara de Representantes de EE.UU.
Nacional Amnistía Internacional pide a Infantino comprometerse contra las deportaciones durante el Mundial 2026
Amnistía Internacional indicó que es hora de que la FIFA diga cómo se van a proteger los derechos humanos en el Mundial 2026
Internacional Hombre que intentó asesinar a Trump se tomó una selfie armado antes del ataque
Esta es la selfie que Cole Allen se tomó minutos antes de irrumpir en la cena de corresponsales de la Casa Blanca para intentar asesinar al presidente Trump
Nacional Video: Con pistolas y piedras, nuevos asaltos a transporte público al oriente del Edomex
Una combi fue asaltada por dos sujetos en Chalco mientras que otra unidad fue perseguida por calles de Valle de Chalco
Entre abucheos, Tricolor se despide de afición con victoria ante Escocia
Foto de @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol venció a su similar de Escocia por 1-0 en el Estadio Azteca, en lo que fue una tímida despedida de tierras mexicanas previo a su participación en el Mundial de Rusia 2018.

Entre abucheos, Tricolor se despide de afición con victoria ante Escocia - estadio-azteca-tricolor
Foto de @PachitaRex

Giovani dos Santos hizo el único tanto del triunfo por conducto de Giovani dos Santos al minuto 12, tras un pase de Carlos Vela, para definir de pierna izquierda y decretar el 1-0 en el Coloso de Santa Úrsula.

México no pudo ver reflejado su dominio en la cancha del Azteca, dejando muchas dudas en el funcionamiento colectivo.

Miguel Layún, quien bajaba al medio campo para ayudar a la recuperación del balón cuando lo tenía el cuadro británico, estuvo cerca de aumentar la ventaja con un potente disparo de media distancia que reventó la horquilla al minuto 27.

Para el complemento, México realizó modificaciones, Osorio le dio minutos al capitán Rafael Márquez, Jonathan dos santos, Oribe Peralta, Javier Aquino y a Jesús “Tecatito” Corona.

Escocia estuvo cerca del empate apenas en el inicio del segundo tiempo en un cabezazo de Oliver McBurnie que se estrelló en el poste derecho.

El Tri mantuvo la iniciativa de ir al frente y tuvo el 2-0 en un contragolpe en el que Layún quedó de frente al marco, pero su disparo fue rechazado de manera milagrosa por la zaga.

Marco Fabián tuvo la segunda anotación luego que le quedó un rebote tras un remate de Hirving Lozano al travesaño, sin embargo, su disparo se fue por encima cuando tenía para amucho más.

Al final del partido, la afición mexicana en el Estadio Azteca gritó al unísono “Fuera Osorio” en desaprobación al funcionamiento del equipo  mexicano en el terreno de juego, despidiendo con abucheos al Tricolor justo al final del encuentro.


Después de enfrentar a Escocia, México tendrá su último duelo amistoso en Dinamarca, donde se medirá a los daneses antes de su debut en el Mundial contra Alemania.