Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
UNAM ajusta horarios por seguridad de alumnos
Foto de UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ajustó los horarios del turno vespertino de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales por seguridad de los alumnos.

Debido a la vulnerabilidad y exposición a la violencia, el Consejo Técnico decidió que las últimas materias deben terminar a las 21:00 h como máximo.

Es así que las clases se programarán de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 h; de 17:00 a 19:00 h y por último, de 19:00 a 21:00 h.

Los estudiantes que no puedan ajustarse al horario de 15:00 a 17:00 h deberán entregar un escrito al Centro de Estudios correspondiente con el motivo y su justificante, añadiendo su nombre, número de cuenta y clave de asignatura.

Como soluciones se tienen el Sistema de Universidad Abierta o a Distancia, los periodos intersemestrales, exámenes extraordinarios, entre otras opciones.

Tras anunciada la medida, diversos alumnos se han manifestado en contra, criticando que debieron consultarlos antes.