Minuto a Minuto

Internacional Al menos 15 muertos en accidente de un avión militar de carga en Bolivia, según bomberos
El avión militar tocó tierra, pero no alcanzó a frenar, presuntamente porque la pista se encontraba con hielo
Nacional Fallece Gerardo Jiménez Aguado, secretario de Acuerdos de Economía
La muerte de Gerardo Jiménez Aguado fue confirmada por el titular de la Secretaría de Economía, Marcelo Ebrard
Nacional Exportaciones de Perú a México superaron por primera vez mil millones de dólares en 2025
Las exportaciones que forman parte del Acuerdo de Integración Comercial Perú-México, ascendieron en total a mil 036 millones de dólares
Nacional México se mantiene entre los países con menor hambre en América Latina, según la FAO
México registró una prevalencia estimada de subalimentación de 2.7 % lo que lo ubica entre los países con menor hambre en América Latina
Nacional México logra récord Guinness de la camiseta de fútbol humana más grande del mundo
El gobierno de México integró a su agenda rumbo al mundial 2026 el récord Guinness que recibió Chiapas por la camiseta de fútbol más grande
Golden State gana el primer juego de las finales de la NBA
Foto de AP

Stephen Curry y Kevin Durant combinaron 26 y 24 puntos para llevar a los Warriors de Golden State a la victoria por 124-114 sobre los Cavaliers de Cleveland, en tiempo extra, en el primer juego de las finales de la NBA.

El revés agrió los 51 puntos de LeBron James, que es la cifra máxima de un jugador y aún así perdió; “The King” es el sexto basquetbolista en la historia de las finales que anota 50 puntos o más.

De lo más nivelado inició el encuentro, con una ligera ventaja en la pizarra para los visitantes, que apenas ganaron el primer cuarto por 30-29, con un LeBron James con 12 puntos y su contraparte Stephen Curry con 11 y su espectáculo de dos triples, los únicos que marcaron los campeones defensores en este primer capítulo.

El segundo cuarto resultó muy emocionante para los aficionados de casa, porque su equipo remontó una desventaja de 51-40 y empató 56-56 al llegar a la primera mitad, con un triplete largo sobre la última chicharra de Stephen Curry.

Para entonces LeBron James contaba 24 puntos y Kevin Love 12 para la cuenta de Cavaliers, mientras Curry 18 y Kevin Durant 11 en la de Warriors, como los más exponentes ante el aro.

Warriors empezó muy ofensivo el tercer periodo y llegó estar 66-59, pero un triplete de James permitió igualar la pizarra 68-68, para plasmar lo nivelado del encuentro.

Finalmente Warriors tomó la delantera 82-75 para llegar a la orilla del tercer capítulo con 84-78, con Curry y Durant con 21 puntos cada uno, en tanto LeBron James con espectaculares 36 unidades y Love con 16.

Con el inicio del último cuarto, Warriors tomó delantera 89-83, pero Jeff Green y Kyle Korver combinaron triples para acercarse 88-89, y después la combinación de triples fueron de Draymond Green y Curry para un 100-94 y los nervios llegaron a su máxima expresión con Cavaliers 104-102, con canasta y tiro libre de “The King” James.

Para más dramatismo, George Hill recibió falta de Thompson, fue a la línea de tiro, metió el primero y falló el segundo y se le esfumó el triunfo a Cleveland, y con 107-107 se fueron a los cinco minutos del tiempo extra.

Sencillamente fue Warriors dominador del alargue con un 17-7 y en los segundos finales hubo intercambio de palabras entre LeBron James contra Curry y Klay Thompson.

Luego Tristan Thompson, de los visitantes, fue expulsado y la reacción de Draymond Green fue aplaudir burlonamente y empezaron algunos empujones, pero imperó la calma y la celebración eufórica de los de casa ante la victoria.