Minuto a Minuto

Sin Categoría Juez cierra el caso por fraude y lavado contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández
Hernández afrontaba en Honduras el caso conocido como Pandora II, abierto en 2023
Entretenimiento Aldo Rendón deja La Casa de los Famosos por problemas de salud
Aldo Rendón sale de La Casa de los Famosos por un problema de salud
Ciencia y Tecnología Líneas con terminación 1 no vinculadas serán suspendidas a partir de este 1 de septiembre
De acuerdo con la CRT, la suspensión podrá realizarse dentro de las 72 horas siguientes al primer minuto del 1 de septiembre
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Canadá también impondrá aranceles a productos de EE.UU.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau confirmó que su país impondrá medidas compensatorias a Estados Unidos, luego de que este país decidiera imponer aranceles al aluminio y acero de países como México, Canadá y la Unión Europea.

“Los aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio canadiense son inaceptables. Como hemos dicho, siempre apoyaremos a nuestros trabajadores y hoy anunciamos medidas de represalias a este ataque a nuestra industria”, escribió en Twitter.

“Canadá impondrá aranceles en contra del acero, aluminio y otros productos estadounidenses – impondremos tarifas dólar por dólar por cada dólar cobrado por Estados Unidos a los canadienses”, agregó.

“Estas contramedidas solo se aplicarán a productos originarios de Estados Unidos y entrarán en vigencia el 1 de julio, y se mantendrán vigentes hasta que Estados Unidos elimine sus medidas comerciales restrictivas contra Canadá”, explicó Trudeau.

“Canadá también desafiará estas medidas ilegales y contraproducentes bajo el Capítulo 20 del TLCAN y en la OMC. Es simplemente ridículo ver cualquier comercio con Canadá como una amenaza a la seguridad nacional de los Estados Unidos y continuaremos defendiendo a los trabajadores canadienses y las empresas canadienses”, aseverá.

El presidente Enrique Peña Nieto y Justin Trudeau expresaron su rechazo a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a partir del 1 de junio.

Luego de sostener una llamada telefónica, Peña Nieto y Trudeau reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando de manera coordinada para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Canadá también impondrá aranceles a productos de EE.UU. - justin-trudeau-y-enrique-pena-nieto-epn-cumbre-de-las-americas
Foto de Presidencia

En una conversación que sostuvieron vía telefónica, Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos.