Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Migrante asesinada por oficial estadounidense no estaba armada
Foto de AP

Una inmigrante guatemalteca de 20 años fue asesinada a tiros por un agente de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU.

Claudia Patricia Gómez González murió el miércoles en Río Bravo, Texas, luego de que un agente no identificado la encontrara a ella y a otras tres personas, de quienes sospechaba que habían ingresado ilegalmente al país.

Cuando intentó poner al grupo bajo custodia, según los informes, intentaron atacar al oficial utilizando objetos contundentes, dijo el CPB en un comunicado el jueves.

Esa declaración decía que el agente había disparado y matado a ‘uno de los atacantes’.

Sin embargo, la agencia emitió el viernes una nueva declaración sin mencionar los “objetos contundentes”, diciendo simplemente que el grupo ignoró al policía de mantenerse en el suelo.

La segunda declaración no se refería a ‘atacantes’, describiendo a la migrante asesinada como ‘miembro del grupo’.

La Patrulla Fronteriza dijo que el agente veterano de 15 años involucrado en el tiroteo fue puesto en licencia administrativa. Los Rangers de Texas y el Buró Federal de Investigaciones, con la asistencia de la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP, están investigando el incidente.

Con información de Daily Mail