Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
El programa del Injuve para viajar gratis en el Metro y otros transportes
Foto de Archivo

Para las personas que tienen entre 12 y 29, el Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México tiene un programa de apoyo para que puedan viajar gratis en el Metro y otros transportes públicos.

Llamado “Jóvenes en Desarrollo”, este apoyo también da a los beneficiarios el acceso a actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas.

“Es un programa diseñado para jóvenes en vulnerabilidad que pudieran caer en deserción escolar, embarazo adolescente, adicciones, pandillerismo o delincuencia organizada”, asegura la dependencia en su página.

El programa del Injuve para viajar gratis en el Metro y otros transportes - linea-3-metro-fallas
Foto de Internet

Requisitos:

  • Estar dentro del margen de edad permitido.
  • Vivir en la Ciudad de México.
  • Carta de autorización de los padres o un tutor (En caso de ser menor de 18 años).
  • Identificación oficial, comprobante de domicilio y una fotografía tamaño infantil.

Los documentos deben ser entregados en las instalaciones del Injuve, ubicadas en el tercer piso del 235 de la calzada México-Tacuba, colonia Un Hogar Para Nosotros, delegación Miguel Hidalgo, de las 10:00 a las 15:00 h, y de 16:00 a 18:00 h.

Quienes se inscriban a programa pueden pertenecer a él por hasta tres años, “tiempo en el que se calcula pueden fortalecerse y superar su situación de riesgo para integrarse a actividades educativas o laborales de forma exitosa”,

Para más informes sobre este programa, por favor consulte este enlace.