Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Humanos tenían hace 40 mil años un sistema de signos precursor del lenguaje escrito
Hace más de 40 mil años, los primeros humanos ​​modernos de Europa ya grababan signos en herramientas y esculturas
Nacional Así es Tapalpa Country Club, exclusivo fraccionamiento donde fue detenido ‘el Mencho’
Las propiedades que componen al Tapalpa Country Club, donde fue detenido 'el Mencho', están valuadas en 13 millones de pesos promedio
Nacional Sheinbaum analiza acciones legales contra el magnate Elon Musk tras acusarla de vínculos con cárteles
La presidenta Sheinbaum confirmó que estudia junto a abogados emprender acciones legales contra Musk, tras su mensaje en X
Entretenimiento Murió el actor Robert Carradine, papá de ‘Lizzie McGuire’
Robert Carradine, famoso por su papel de Sam McGuire, fue vencido por el trastorno bipolar, señaló su familia al dar a conocer su muerte
Deportes Isaac del Toro sube al segundo lugar del ranking UCI
El mexicano Isaac del Toro sumó un total de seis mil 224 puntos en el ranking UCI, para escalar hasta la segunda posición
Diputada considera necesario aumentar presupuesto a la sanidad animal
Internet

La presidenta de la Comisión de Ganadería del Congreso local, Norma Angélica Cordero Prado, dijo que es necesario fortalecer el presupuesto de operación para sanidad animal en 2015.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) añadió lo anterior tras escuchar el informe sobre los avances en sanidad animal, de parte de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural y del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria.

Mencionó que el tema de la sanidad animal ocupa a esta Comisión, “ya que en la medida que podamos estar en términos adecuados y zona libre de tuberculosis y brucelosis, al hablar de bovinos, la calidad se incrementa”.

“Ya se vio que en áreas de control, por ejemplo, el kilogramo de carne se vende entre 36 y 38 pesos, y en áreas libres de enfermedades, como sucede en Sonora y Chihuahua, sube a 105 o 115 pesos”.

Puntualizó que se requiere fortalecer el presupuesto estatal, debido a que la cantidad asignada es insuficiente.

“El avance de cobertura en cada una de las enfermedades resulta mínimo, iniciamos octubre y vemos metas que van a 30 o 40 por ciento, y por ejemplo a la apicultura no se le ha inyectado nada, porque todo va a enfocado a otras campañas, como la avicultura y la porcicultura, donde se ha trabajado de manera óptima, pero no suficiente”, apuntó.

Indicó que en la medida que las políticas públicas de los gobiernos estén coordinadas y socializadas con el ganadero, “vienen a redundar en una mejor aplicación de las campañas sanitarias, por lo que se deberán fortalecerse los recursos financieros, con mayor equilibrio”.

Con información de Notimex