Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de España 2026 de F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de España 2026 de Fórmula Uno (F1) se realizará la tarde del domingo 13 de septiembre de 2026
Deportes Video: Santiago Giménez se reencuentra con el gol
El atacante mexicano Santiago Giménez hizo su primer gol con el Porto en la gleada ante el conjunto del Casa Pia
Ciencia y Tecnología Director ejecutivo de Anthropic pide desaceleración inmediata en el desarrollo de la IA
Dario Amodei, CEO y cofundador de Anthropic, dijo que la industria debe "reducir el ritmo al que se mejora las capacidades de ka IA"
Nacional Choque e incendio en la México-Toluca deja dos personas calcinadas
El accidente ocurrió a la altura de Patio Santa Fe, entre las calles Manuel Sandoval y Guillermo Haro, en la alcaldía Cuajimalpa
Nacional SSC desplegará el operativo “Conduce sin alcohol” durante Fiestas Patrias
El operativo "Conduce sin alcohol" estará activo del 11 al 20 de septiembre, en las 16 alcaldías de la capital
“No nos precipitemos a firmar el TLC”: Anaya
Foto de Internet

El país no debe firmar bajo ninguna circunstancia una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos en condiciones desfavorables, “no nos precipitemos”, sugirió el aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

En el acto Candidatos MX Visión 18/24, realizado por El Financiero Bloomberg en la sede del Centro Citibanamex, el abanderado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano consideró que el país debe seguir “aguantando” hasta lograr una buena negociación.

Opinó que frente a desplantes y bravuconadas del presidente Donald Trump, lo peor que puede hacer el país es firmar y “amilanarse”, al recordar que más allá del TLCAN, las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) establecen aranceles bastante razonables para que México pueda seguir exportando al vecino país del norte.

“Estoy absolutamente convencido de que frente a estos desplantes, frente a éstas bravuconadas, lo peor que pudiera hacer México sería amilanarse y firmar un acuerdo en condiciones desfavorables. Hay que aguantar”, acotó.

"No nos precipitemos a firmar el TLC": Anaya - anaya-342
Ricardo Anaya. Foto de El Financiero

Ello, tras ser cuestionado por el moderador y columnista Enrique Quintana sobre el anuncio del gobierno de Estados Unidos de imponer posibles aranceles a los automóviles importados a esa nación.

El aspirante de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano subrayó que “emitir un comunicado en esas condiciones cuando está en pleno proceso la negociación del TLCAN es una absoluta grosería y una hostilidad”.

Más tarde, aseguró que está en condiciones de ganar el 1 de julio y que en están en juego dos proyectos de nación, por lo que pidió a todos los presentes su apoyo para ganar la contienda y hacer realidad el México de honestidad y de resultados que requiere.

Ante los cuestionamientos de por qué razón dedica tanto tiempo a hacer referencia a Andrés Manuel López Obrador, explicó que esta campaña es de contrastes; “así son las campañas, hay que contrastar con el de enfrente para poder ganar la elección. Los debates son todo un reto”, aseveró.

Ricardo Anaya dejó claro que hará su mejor esfuerzo en el tercer y último encuentro entre presidenciables, organizado por el Instituto Nacional Electoral, programado para el 12 de junio próximo.