Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Conceden amparo para acelerar ratificación de magistrados anticorrupción
Foto de Canal del Congreso

El juez federal Fernando Silva admitió a trámite un amparo que busca obligar al Senado de la República o a la Comisión Permanente ratificar a los 18 magistrados que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del SNA  presentó el pasado 9 de mayo una demanda ante el Poder Judicial de la Federación, por lo que este martes el juzgador convocó al Senado para rendir sus informes justificados.

Conceden amparo para acelerar ratificación de magistrados anticorrupción - senado
Foto de Notimex

Los 18 magistrados tendrán que formar parte de la Sección Especial de la Sala Superior y cinco Salas Especializadas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

Este grupo resolverá exclusivamente las sanciones a servidores públicos y particulares que cometan delitos como peculado, cohecho, desvío de recursos o enriquecimiento ilícito.

El pasado 24 de abril de 2017, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a los 18 magistrados, pero la Cámara de Senadores no cumplió con su obligación de ratificarlos, por lo que el SNA se encuentra incompleto.

Con información de Excélsior