Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unión Europea ratifica por completo el acuerdo comercial con México
La Unión Europea finalizó el proceso de ratificación del nuevo acuerdo comercial con México, que deberá certificarlo
Nacional Metro CDMX, con circulación lenta en la Línea 3; esto ocurrió
La marcha en la Línea 3 del Metro CDMX fue suspendida durante varios minutos por un incidente
Sin Categoría EE.UU. e Irán intercambian ataques que dejaron al menos cuatro muertos
Irán respondió a bombardeos de Estados Unidos en varias provincias del país, ataques que en conjunto sumaron cuatro muertos
Internacional Ultraderecha chilena propone negar aborto a quien rechace escuchar el latido del feto
La mujer podrá rechazar escuchar el latido; pero si eso ocurre, "el médico deberá negarse a practicar la interrupción del embarazo”
Nacional El delirio de una reelección
                  En los delirios de Palenque, conforme pasan los años, ha cambiado la estrategia, ya no es el júnior, sería el senior, porque así son los delirios del poder
Maduro expulsa a principal diplomático de EE.UU. en Venezuela
Foto de Prensa Presidencial Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la expulsión del encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, un día después de que el mandatario Donald Trump anunciara nuevas sanciones contra el gobierno tras su cuestionada reelección.

En un discurso pronunciado en el acto de proclamación como ganador de las elecciones del pasado domingo, Maduro dio a Robinson 48 horas para abandonar el país.

“Rechazo la conspiración permanente. Soy hombre de diálogo, de entendimiento, pero Venezuela debe ser respetada”, sostuvo el mandatario.

Robinson es el máximo representante diplomático de Estados Unidos en Venezuela, debido a que ese país no tiene embajador en Caracas desde que el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez expulsara al último titular de la legación hace una década.

Maduro expulsa a principal diplomático de EE.UU. en Venezuela - nicolas-maduro
Foto de NTN 24

Robinson denunció recientemente que se le impedía visitar a un ciudadano estadounidense detenido en las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Trump firmó el lunes una orden ejecutiva para impedir al gobierno de Maduro vender activos estatales, incluidos bonos de deuda pública y de la estatal petrolera PDVSA, para restringir más la capacidad de financiación venezolana.

La medida fue aplicada horas después de que se anunciara el triunfo de Maduro -con 68 por ciento de los votos- en los comicios del pasado domingo, los cuales han sido desconocidos por decenas de países.