Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de los Grupos D, E y F del jueves 25 de junio?
Este jueves 25 de junio se definen los Grupos D, E y F en la Copa Mundial 2026 con partidos que prometen una jornada de angustia
Deportes Sudáfrica vence a Corea del Sur y pasa de la Fase de Grupos en un Mundial
Sudáfrica sorprendió en el Estadio Monterrey y venció por la mínima a Corea del Sur para quedarse con el segundo sitio del Grupo A
Hallan muerto a estudiante de la BUAP en motel
Foto de Facebook

Alfonso Esparza Orti, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), lamentó el asesinato del joven Aldo Islas Todd, quien fue hallado muerto el viernes en un motel de la capital.

“Lamento la pérdida de valores que conduce a acciones delictivas, privando de la vida a jóvenes prometedores como el reciente caso de nuestro estudiante Aldo Islas”, aseveró el directivo por medio de su cuenta de Twitter.

“Estamos colaborando en todo lo que está a nuestro alcance con las autoridades respectivas para el pronto esclarecimiento de su asesinato y vigilantes para que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, agregó.

El cuerpo del joven estudiante fue encontrado maniatado y aparentemente asfixiado el sábado en el Motel Miño, ubicado al norte de la capital del estado, y que se presume fue secuestrado desde el jueves.

Primeros informes relatan que un grupo compuesto por cuatro hombres y dos mujeres llegó a las instalaciones del motel, en donde rentaron las habitaciones 114 y 115, siendo esta última en donde encontraron el cadáver del joven estudiante de la BUAP.

La familia alega que estaban negociando un rescate por alrededor de un millón de pesos, aunque la Fiscalía todavía está investigando los hechos.