Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Nacional Matan en Morelos a excandidato a alcalde de Coatlán del Río
De acuerdo con los primeros reportes, el político fue atacado a balazos al interior de un vehículo durante la madrugada en el municipio de Mazatepec
Avión accidentado en Cuba sufrió falla eléctrica en abril
Foto de Granma

Roberto Miguel Santana, excandidato independiente a delegado en Holguín, Cuba, reveló que el avión que estalló en llamas el pasado 18 de mayo en el Aeropuerto José Martí de La Habana, sufrió una falla eléctrica en abril.

El político cubano viajaba procedente de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada el 13 y 14 de abril en Lima, Perú.

“He volado en muchos aviones, pero este era muy viejo y estaba muy deteriorado” dijo Santana a Radio Martí Noticias respecto del Boeing 737-200 de la compañía mexicana Global Air, que desde hace un mes operaba para Cubana de Aviación.

Avión accidentado en Cuba sufrió falla eléctrica en abril - avion-cuba
Foto de AP

“Falló la electricidad. El avión bajó a mucha velocidad. Nunca sentí tanto terror”, manifestó.

El político criticó directamente a Cubana de Aviación calificándola de “negligente”. “«Ultiliza aviones tan estropeados, que es mejor viajar por tierra. Y eso es un problema de inversión. Uno tiene que invertir más en su centro de transportes. Lo barato sale caro. Hay que esperar a accidentes tan trágicos como este para darse cuenta. Y ahora culpar a terceros, y el culpable es el gobierno (cubano) por alquilar aviones tan viejos y en mal estado”.

Avión accidentado en Cuba sufrió falla eléctrica en abril - cuba-accidente-la-habana-global-air

Debido a la falta de operatividad de su propia flota, la aerolínea cubana suele alquilar aviones a compañías extranjeras.

De acuerdo con el portal Martí Noticias, la última compra de aeronaves se hizo en 2013 y 2014 a Rusia, cuando adquirieron varios aparatos de fabricación ucraniana; pero la falta de repuestos tiene a estos vehículos varados en el aeropuerto.

Con información de Martí Noticias