Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Gina Haspel juramenta como directora de la CIA
Gina Haspel. Foto de internet

El presidente Donald Trump elogió este lunes a Gina Haspel en la ceremonia de juramentación de la nueva directora de la CIA.

En la sede de la agencia de espionaje en Virginia, el mandatario aseguró que “no hay nadie en este país mejor cualificado” para ejercer ese cargo. Aseguró que Haspel es una mujer fuerte “que nunca cederá” en la defensa de Estados Unidos.

A diferencia de la vez pasada en la que visitó la sede de la agencia de espionaje, Trump alabó al personal de la institución como “los profesionales de inteligencia élite en todo el planeta”.

Gina Haspel juramenta como directora de la CIA - gina-haspel-3
Foto de Archivo

“Los hombres y mujeres excepcionales de esta agencia merecen una directora excepcional”, dijo Trump.

Haspel, de 61 años, calificó de “tremendo orgullo” el hecho de convertirse en la primera mujer en dirigir una institución formada por personas que, según dijo, son un “auténtico tesoro nacional”.

El nombramiento de Haspel se precipitó tras la salida del entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, cuyo despido por parte del presidente Donald Trump motivó un baile de fichas en el gabinete, al nombrar al exdirector de la CIA, Mike Pompeo, para dirigir la diplomacia estadounidense.