Minuto a Minuto

Nacional Matan a excandidata a presidenta municipal de Matías Romero, Oaxaca
Navarrete Arriola, excandidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a tiros en Matías Romero cuando se encontraba en una fiesta patronal
Internacional EE.UU. hunde sexto barco ecuatoriano por supuesto apoyo a operaciones de Los Choneros
Las fuerzas estadounidenses interceptaron el barco pesquero Don Rufo, capturaron a sus tripulantes y lo hundieron
Internacional Los noruegos y la familia real se preparan para el último adiós al rey Harald V
Los preparativos en los principales puntos de la ciudad ya están listos para el funeral del rey Harald V, que se llevará a cabo el 9 de agosto
Internacional EE.UU. prohibirá lácteos y bebidas alcohólicas de Canadá a finales de mes, según Axios
Las nuevas prohibiciones comenzarán a aplicarse el 29 de septiembre y afectarán a categorías específicas de importaciones canadienses de lácteos y alcohol
Nacional Veracruz despliega estrategia integral de seguridad con inteligencia, infraestructura y certificación policial
La gobernadora Rocío Nahle enfatizó que esta iniciativa camina a la par de la estrategia de seguridad nacional que encabeza la presidenta Sheinbaum
Sale del hospital bebé atacada sexualmente en Oaxaca
El acusado del abuso contra la menor de edad. Foto de Quadratín

La bebe de un año, ocho meses de edad, que fue atendida en el hospital de la Niñez de Oaxaca por abuso sexual, fue dada de alta al presentar mejoras en su salud.

La subdirectora médico del Hospital, Alicia Rojas explicó que la niña regresará en tres semanas para seguimiento de la colostomía que se le practicó por daños graves en el intestino.

La especialista indicó que es una nueva oportunidad de vida, resultado del trabajo de los doctores.

Sale del hospital bebé atacada sexualmente en Oaxaca - violador-de-bebe
El acusado del abuso contra la menor de edad. Foto de Quadratín

De buen ánimo, sin riesgos de infección, la niña dejó el hospital este sábado, luego de 17 días de permanecer al cuidado de médicos y enfermeras que contribuyeron en su recuperación.

La niña fue víctima de abuso sexual en su comunidad de Santiago Chilixtlahuaca, en la Mixteca de Oaxaca en ingresó en condiciones graves al Hospital por lo que fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas y diferentes tratamientos.

La subdirectora médica puntualizó que el riesgo de una infección fue superado y se espera que siga evolucionando positivamente en su salud.

El responsable de la agresión, identificado como Guillermo o Sergio Ferra, de 25 años de edad, continúa prófugo.

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca informó que se se están realizando todas las actuaciones necesarias que lleven al esclarecimiento de los hechos y la detención del responsable.

El pasado 15 de mayo, la dependencia dio a conocer que la hermanita de la bebé agredida sexualmente, también fue víctima del delito de violación en fechas similares.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aprehendieron a un individuo, hermano de la mamá de ambas niñas, identificado como Humberto E., acusado por el delito de violación en agravio de la menor de edad.

La Fiscalía informó que este reciente caso ocurrió también en abril, sin precisar la fecha, y fue resultado de las indagatorias con respecto a la bebé de un año y ocho meses de edad llamada Guadalupe, cuyo probable agresor sigue prófugo.

Con información de Quadratín