Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Retiran a ejército de Tamaulipas pese a violencia
Foto de internet

A pesar de la violencia y la inseguridad en Tamaulipas, el gobierno federal retiró este jueves a más de 2 mil elementos del Ejército que se encontraban en el estado para combatir al crimen organizado.

De acuerdo con fuentes federales, 2 mil 466 militares adelantaron su salida de la entidad a mediados de marzo, la cual estaba prevista para finales de 2018, al termino de la administración de Enrique Peña Nieto.

“La razón fue por incumplimiento por parte de gobierno del Estado en algunos acuerdos con la Secretaría de la Defensa Nacional”, señaló una fuente federal.

Retiran a ejército de Tamaulipas pese a violencia - ejercito-e1521921703523-1024x550
Foto de internet

José Alejandro Montoya Lozano, alcalde interino de Ciudad Victoria, confirmó la retirada del Ejército del estado con más asesinatos a nivel nacional.

En mayo del 2014, Miguel Osorio Chong, entonces secretario de Gobernación, anunció una mayor intervención federal en Reynosa, tras lo cual hubo un reforzamiento de las tropas en Tamaulipas.

Con información de El Debate