Minuto a Minuto

Nacional Abaten a 7 civiles armados en General Treviño, NL; cancelan festejos patrios
Un enfrentamiento entre autoridades y presuntos miembros de un grupo criminal dejó 7 civiles armados muertos en General Treviño, NL
Entretenimiento “Era nuestra mamá”: Macaulay Culkin despide a Catherine O’Hara, actriz que interpretó a su madre en ‘Mi pobre angelito’
Macaulay Culkin recordó a la actriz Catherine O’Hara, quien interpretó a su madre en las películas de 'Home Alone' ('Mi pobre angelito')
Nacional Suspenden servicio en cinco estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX
La presencia de humo en la estación Gómez Farías llevó a las autoridades a suspender el servicio entre Pantitlán y Balbuena
Nacional Se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Este 15 de septiembre se esperan tan solo tres concentraciones en la CDMX
Ciencia y Tecnología Expertos ven inviable regular la IA a corto plazo pese a las advertencias de la industria
Expertos ven improbable que se apruebe una regulación a corto plazo de la IA por las elecciones de mitad de mandato y la competencia con China
John Travolta no está decepcionado de no haber ganado un Óscar
Foto de AFP

En un balance de su vida como actor durante una clase magistral del festival de Cannes, el actor estadunidense John Travolta afirmó “no estar preocupado” ni “decepcionado” por no haber ganado la estatuilla a la mejor interpretación masculina de la Academia de Hollywood.

“No me preocupa. No siento que tenga pocos premios y reconocimientos”, declaró Travolta durante una larga clase magistral en formato entrevista organizada por el certamen con motivo del 40 aniversario del estreno de “Grease” (Vaselina), una de sus películas más emblemáticas.

“Estoy orgulloso de tener dos nominaciones, de tener tres Golden Globes, premios de la crítica… Creo que tengo demasiados premios”, añadió Travolta a una pregunta del público al término del homenaje que incluye la proyección este miércoles de la película “Grease” en el cine del festival, ubicado en la playa de Cannes.

“Hay que hacer bien el trabajo y después los premios vienen”, comentó Travolta durante la plática de hora y media de duración en la que contestó a preguntas sobre su carrera, sus películas y su opinión sobre diversos temas de actualidad, así como consejos a jóvenes actores y directores.

Travolta recordó también el momento en el que se estrenó en Cannes “Pulp Fiction” (Tiempos violentos), la película dirigida por Quentin Tarantino que ganó en 1994 la Palma de Oro del certamen y con la cual catapultó de nuevo su carrera luego de un periodo en el que estuvo prácticamente desaparecido.

“Nosotros pensamos que sería una pequeña película independiente de poco público. Cuando ganamos la Palma de Oro eso le dio otra amplitud”, comentó.

Travolta descartó, sin embargo, haber hecho su particular “retorno” con la película de Tarantino.

“Todo el mundo tiene una visión de ese regreso. Todo es subjetivo en esto. Quizás fue una reinvención”, dijo.