Minuto a Minuto

Nacional Volumen de lluvias registrado en Ciudad de México supera 11.4 millones de metros cúbicos
Dependencias capitalinas mantienen acciones coordinadas ante las afectaciones por las fuertes lluvias en la Ciudad de México
Internacional Rubio dice que el trato con Irán sigue negociándose pero “tomará días” tras nuevos ataques
Marco Rubio afirmó que el estrecho de Ormuz debe permanecer abierto "de una forma u otra" y que las negociaciones con Irán continúan
Nacional Ciudad de México prepara protocolo durante el Mundial 2026 por brote de sarampión y ébola
La Secretaría de Salud aseguró que el riesgo de contagio de ébola en México es bajo, aunque mantiene vigilancia en aeropuertos
Economía y Finanzas El sector agroalimentario mexicano ve la estacionalidad como el mayor riesgo del T-MEC
El presidente del CNA advirtió que la revisión del T-MEC afectaría a productos como el tomate, espárragos, fresas, aguacate y pepino
Internacional Trump insiste en que el uranio enriquecido de Irán debe ser entregado a EE.UU.
Estados Unidos e Irán han intensificado en los últimos días sus contactos y ultiman los detalles de un acuerdo que permitiría poner fin a la guerra

De los 23 mil 101 homicidios dolosos registrados entre 2016 y 2017, Chihuahua quedó en tercer lugar con mil 556: un incremento de 26.2 por ciento, según la Fiscalía del estado.

La narcoviolencia se ha recrudecido al grado de que el fin de semana reciente, en los municipios Gómez y Zaragoza, de 200 a 300 delincuentes en convoy de 25 a 30 camionetas asesinaron a una candidata del PRD, a un líder del PES y a otras siete personas, además de incendiar casas, vehículos y negocios.

Liliana García, postulada para regidora en Zaragoza, fue levantada y casi de inmediato asesinada, se supone que por una disputa entre dos bandas.

Al dirigente Eduardo Aragón Caraveo se le reportó desaparecido la semana pasada y lo hallaron muerto dentro de una cajuela.

Como suele ocurrir donde las policías locales resultan insuficientes, ineptas o delictivas, fuerzas militares ya comenzaron a patrullar territorios que domina el crimen organizado.

Grave retroceso en el estado que gobierna Javier Corral, que parecía estabilizado hace pocos años, convertido ahora en uno de los más vulnerables del país.

[email protected]