Minuto a Minuto

Internacional Juez de EE.UU. prohíbe a ICE utilizar datos tributarios para localizar migrantes
El uso de datos tributarios con fines migratorios podría disuadir a millones de personas de cumplir con sus obligaciones fiscales por temor a represalias
Internacional Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana
El mensaje respondió a declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien aseguró que ya se hablaba con representantes de Cuba
Nacional México amplía diálogo sobre minerales críticos con Canadá, Japón y UE, tras pacto con EE.UU.
"Tendremos un diálogo muy similar sobre minerales críticos con otros países del mundo en los próximos 60 días", indicó Marcelo Ebrard
Nacional Balacera en el Centro de Monterrey deja siete personas lesionadas
Entre los lesionados se encuentran cuatro mujeres de alrededor de 40 años, una menor de 15 años y dos hombres de 45 y 55 años
Entretenimiento El cantante británico Zayn Malik anuncia tres conciertos en México durante gira ‘Konnakol’
Zayn Malik arrancará su gira por México el 14 de junio en Monterrey, días después en Guadalajara y en la Ciudad de México
Publica Gaceta Oficial proyecto Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico
Foto de Noticias Terra

Con la finalidad de mejorar la movilidad y dar viabilidad al Tren México-Toluca, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) deberá construir el Viaducto Vehicular Santa Fe-Periférico hasta en triple nivel.

De acuerdo con lo establecido en el convenio de coordinación entre la federación y el GDF para construir “El Proyecto Ferroviario” y “Viaducto Vehicular” la obra podrá ser con recursos propios, inversión público-privada o mediante una concesión.

La obra que pretende mejorar la vialidad de la zona de Santa Fe, consiste en una vía elevada en triple nivel, que comparte estructura con el tren, y doble nivel, iniciando en Periférico sobre Camino Real a Toluca, continuando sobre Camino a Santa Fe y luego por la Avenida Vasco de Quiroga, hasta Avenida Tamaulipas.

El documento publicado en la Gaceta Oficial del DF precisa se debe construir el “Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México” de doble vía, con estación en Santa Fe, y una terminal en Metro Observatorio.

El objetivo es agilizar la circulación a lo largo de todo el recorrido, para eliminar los congestionamientos que se producen en la Carretera México-Toluca; Antonio Dovalí Jaimes; Roberto Medellín; Javier Barros Sierra; Escuadrón 201; Sur 122 y calle Canario, en las Delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Por falta de espacio o para no alterar la función de las seis estaciones del tres, los tramos deben ser elevados hasta de 30 metros por encima del suelo.

La obra estará a cargo de la empresa española OHL y La Peninsular y costará 38 mil millones de pesos en su primera etapa.

Con información de Reforma