Minuto a Minuto

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para el juego ante Alemania
Canadá impidio la entrada al país del atacante marfileño Elye Wahi para disputar el segundo encuentro de su selección en el Mundial 2026
Deportes Brasil: ¿Neymar debutará ante Haití en el Mundial 2026?
En la previa, Neymar se ejercitó por primera vez al mismo ritmo que sus compañeros en el Columbia Park de Morristown, Nueva Jersey
Internacional EE.UU. se reserva el derecho de operaciones militares en México, dice Vance
El vicepresidente Vance defendió que EE.UU. se reserva el derecho a efectuar operaciones militares en México, para actuar contra los cárteles
Nacional Desmantelan banda de extorsionadores “gota a gota” en Chiapas
Once personas, miembros de una banda dedicada a la extorsión mediante préstamos "gota a gota", fueron detenidos en Chiapas
Nacional Metro CDMX, con afluencia alta pero circulación constante de trenes
Usuarios de la Línea 9 reportaron circulación detenida, a lo que el STC la atribuyó a la revisión a un tren
Mourinho tendrá que pagar 800 mil euros para evitar la cárcel

Jose Mourinho, técnico portugués del Manchester United, se declaró culpable de dos delito contra la Hacienda Pública española, por lo que llegó a un acuerdo verbal con la Fiscalía donde se comprometió a pagar 800 mil euros para evitar la cárcel.

La defensa del estratega remitió un escrito al Ministerio Público en el que proponía los términos de dicho acuerdo, el cual fue estudiado por la Fiscalía, que parece haber accedido a alcanzar un acuerdo que habría que formalizar en las próximas semanas.

Cabe destacar que Hacienda todavía no se ha pronunciado de forma oficial.

Mourinho tendrá que pagar 800 mil euros para evitar la cárcel - cristiano-ronaldo-jose-mourinho-real-madrid-7sss12rr1jf8141u6mo8bjqbn
Foto de Goal

Mourinho es investigado por la justicia española tras una querella presentada por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid en la que se le acusa de defraudar 3.3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen durante su etapa como técnico del Real Madrid.

El Ministerio Público asegura en su querella que el portugués cometió dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al club merengue.

La cantidad defraudada asciende a 3 mil 304,670 euros (mil 611,537 euros en 2011 y mil 693,133 euros en 2012).

Mourinho declaró el 3 de noviembre del año pasado ante un juez que cuando se fue de España en 2013 tenía información y la convicción de que su situación tributaria “estaba perfectamente legal”.